Lo Último

.

.

domingo, 17 de julio de 2011

Escuelas para Padres y Madres culminó año escolar 2011-2012 en Tinaquillo E-mail Imprimir

Con diversos actos culturales se llevó a cabo el cierre del Programa de Escuelas para Padres y Madres año escolar 2011-2012, el cual contó con la asistencia de los diferentes planteles educativos así como también representantes de la Dirección de Educación, Zona Educativa, Fundación del Niño Simón y coordinadores pedagógicos.

El evento que se efectuó en el gimnasio cubierto del complejo deportivo “El Baquiano” del municipio Tinaquillo fue el escenario para que las escuelas y distintos centros de educación inicial mostraran su talento a través de la presentación de distintos bailes tradicionales como el joropo y la burriquita escenificado por los más pequeños.

En la actividad, también se efectuó una entrega de reconocimientos y una muestra de stands en los cuales los docentes mostraron su creatividad culinaria con la exposición de dulces y comidas típicas además de realizar manualidades con material de provecho.

Petra Nervo Directora de Educación Estadal manifestó que una vez más se reunieron para demostrar que el programa busca la integración permanente de los padres con sus hijos, ya que representa una herramienta fundamental para orientar a las familias,  por lo que sintió complacida en felicitar a todas aquellas personas que trabajan con dedicación en el programa y en especial al gobernador del Estado Teodoro Bolívar y la Diputada Loydis Herrera por el apoyo prestado.

En tal sentido,  durante su intervención la titular del organismo educativo aprovechó la ocasión para manifestar a los presentes un minuto de silencio y posterior a ello un aplauso de afecto a quien vida fuera un excelente médico y además querido por los cojedeños como lo era el Dr. Nicolás Camperos.

Por su parte, Lourdes de Arocha coordinadora pedagógica del municipio Tinaquillo precisó que dicho programa es un espacio abierto que busca unión afectiva de los padres y madres con los miembros de la familia, además destacó la colaboración y el trabajo en conjunto de la profesora Iraida Linares de la Fundación del “Niño Simón”, los diferentes coordinadores así como también la integración de Iris Rincón coordinadora zonal y la profesora Diancis Molina coordinadora regional del programa en la dirección de educación.