Lo Último

.

.

martes, 15 de julio de 2014

Tito Oviedo: es una necesidad emigrar a una política cambiaria más adecuada a la realidad

El diputado a la AN desde el estado Bolívar, Tito Oviedo, aseveró que es menester emigrar un control de cambio “más adecuado a la realidad”, pero que se preserve el interés social, es decir, se conserve el costo preferencial en materia de alimentos, medicinas, entre otros.
 
“Debemos ajustar los múltiples sistemas cambiarios que tenemos a un cambio que nos permita tener una importación equilibrada para esos gastos de importación, sin perder interés en los rubros de orden social”, comentó.
 
Asimismo, el parlamentario por el Psuv reiteró el objetivo de dichas tácticas económicas, pues esto representa una ayuda a los sectores más necesitados de la sociedad.
 
“No podemos tener una divisa igual para todos. Mientras preservemos el interés social con una divisa preferencial debemos tener adecuar otra divisa a importaciones segundo orden y también favorecer la producción nacional”, manifestó.
 
Por otra parte, Oviedo reconoció que en otros temas puntuales se han fallado dentro de las políticas gubernamentales, con respecto a ciertos tópicos de orden económico y de producción.
 
El parlamentario indicó que desde el Gobierno nacional se debe ser más eficiente en ciertos puntos, al tiempo que aseveró que de manera conjunta se necesita mayor conciencia y mayor responsabilidad en lo que respecta a impulsar la productividad en el país.
 
Recalcó que el sector de producción debe ser cada vez más eficaz, así como que las empresas recuperadas empiecen a producir al máximo, por lo que exhortó a los factores involucrados en el desarrollo de este sector a “sembrar la angroindustria”.
 
Aseguró que en conjunto se puede lograr el objetivo de aumentar la productividad en el país, debido a que el Gobierno no tiene todas las líneas de producción, y la mayoría de los productos que se expenden son privados.
 
En ese orden ideas, justificó las colas que existen en las cadenas de supermercados indicando que esto se produce porque en el país hay mayor poder adquisitivo y más gente comprando en los comercios.
Para finalizar, acotó que aunque hay más poder para la compra, esto no viene acompañado de un aumento de producción por parte de sectores privados, debido a que a su juicio los empresarios están impulsados por el juego político de la oposición.