Lo Último

.

.

martes, 15 de julio de 2014

Decomisan 787 kg de presunta marihuana en el techo de un autobús en Mérida


 Efectivos militares del Destacamento Nº 16, con jurisdicción en el estado Mérida, detuvieron a un hombre de 49 años de edad, al incautarle 787 kilogramos de presunta marihuana en el techo del autobús que conducía.
 
El General de División, Franklin García Duque Comandante del Comando Regional No 1, informó que la detención del individuo de 49 años, de profesión chofer y residenciado en el municipio Girardot del estado Aragua, se realizó en el marco de la lucha contra el narcotráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
 
Según el Jefe Castrense, la droga iba camuflada en el doble fondo que tenía el techo del autobús, encontrándose 787 panelas envueltas en material plástico de color azul y rojo, que arrojaron un peso bruto de 787 kilogramos de presunta marihuana. Agregó que la unidad procedía de la Fría, estado Táchira con destino a Barinas.
 
El general García Duque dijo que el autobús era del transporte público, pero que el conductor detenido no pertenece a ninguna línea del servicio colectivo de Mérida, ni de ninguna otra cooperativa del país.
 
Precisó que el implicado fue detenido de forma inmediata y con presencia de testigos, se efectúo el procedimiento de rigor, remitiéndose el caso a la Fiscalía Décima Sexta del Ministerio Público del Estado Mérida.
 
Con información de nota de prensa del Core 1