Lo Último

.

.

martes, 15 de julio de 2014

Unos 3.500 atletas de todo el mundo participarán en el Maratón Internacional Simón Bolívar

AVN).- El presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), Carlos Díaz, expresó este martes que se prevé la participación de 3.500 atletas de todo el mundo en la XIV Media Maratón Internacional Simón Bolívar, que se llevará a cabo el próximo 27 de julio, en Caracas.
 
Detalló que la carrera, que tendrá como punto de salida y llegada el estacionamiento del Parque Los Caobos, será de 21 kilómetros y contará con diversos puntos de atención y animación para los participantes.
 
Díaz señaló que la inscripción, que inició este lunes y culminará el próximo 25 de julio, es totalmente gratis.
 
“El evento es gratuito. El día anterior a la competencia, estaremos entregando en Parque Los Caobos el material para la competencia, que es una franela alusiva al maratón”, comentó Díaz durante el programa deportivo Rompiendo la Liga, que transmite Venezolana de Televisión.
Los interesados deben registrase a través de las páginas web: www.imdere.gob.ve y www.asdeporte.com.ve.
 
Los ganadores de la competencia, absolutos y por categorías, serán premiados con trofeo, medalla y metálico.
 
El presidente del Imdere agregó que más 700 funcionarios de distintos organismos adscritos a la Alcaldía de Caracas estarán encargados de la logística del evento.
 
La competencia, informó Díaz, forma parte de la programación prevista para conmemorar 447 años de la fundación de Caracas, el próximo 25 de julio.
 
Categorías
Entre las disciplinas que participarán en el encuentro deportivo están: psicomotor, muletas, personas con discapacidad visual y sillas con ruedas, entre otras.
 
Desde los 16 hasta los 70 años, son los estipulados para las diversas categorías del evento.