Lo Último

.

.

martes, 19 de junio de 2012

Capriles: El otro candidato no quiere debatir porque tiene temor al futuro


Durante un recorrido por Barcelona, estado Anzoátegui, el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, señaló que una persona que se dedica a insultar y descalificar no tiene la capacidad de debatir. "Entiendo por qué el otro candidato no quiere debatir. Porque él le tiene temor al futuro. Él no quiere que hablemos del futuro. Él hablaba de debatir con otras personas que ni siquiera están con nosotros", expresó.

El candidato presidencial criticó que el Gobierno Nacional destine recursos para lanzar un nuevo satélite y no para atender los problemas de los venezolanos. "¿Será que desde el espacio van a identificar las iguanas que están mordiendo los cables y son las culpables de que se vaya la luz? Ahora cambiaron las iguanas por rabipelados", dijo.

Capriles destacó que mientras el Gobierno tiene como propósito salvar el planeta, su propósito es ofrecer soluciones a la población, garantizando servicios como el eléctrico o el de agua potable. "No sabemos si el satélite lo mandaron al espacio para desde allí salvar el planeta", comentó.

El candidato presidencial manifestó que lo que debe salvarse es la vida de los venezolanos que son víctimas de la violencia. "En este estado caen dos personas en promedio producto de la violencia todos los días. No podemos perder el tiempo en temas que no son importantes para ustedes", aseveró.

A su juicio, Anzoátegui es una entidad que comparte una de las reservas de petróleo más importantes del planeta, pero no ha obtenido beneficios de ello. Aseguró que este recurso puede ser el motor para desarrollar la agricultura, el turismo y la economía en general. 

Reiteró que él es un instrumento para hacer posible un proyecto de país en el que hay seguridad, educación y empleo de calidad. "El primer año, en todas las áreas estratégicas, podemos generar 27 mil nuevos empleos", aseguró.

Capriles advirtió que las personas salen de la pobreza con un empleo estable y que una buena educación brinda la oportunidad de formar ciudadanos críticos, por lo que está en contra de "meterle mano" a las universidades.

Anzoátegui fue la décima entidad que visitó el candidato en el marco del "Huracán del progreso", luego de su inscripción formal como candidato ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En horas de la mañana, Capriles estuvo en el estado Guárico, donde se comprometió a generar en su primer año de gobierno 11 mil nuevos puestos de empleo y fomentar la producción nacional.