Lo Último

.

.

martes, 19 de junio de 2012

Paul nunca murió


Un loco rumor que era imposible ignorar logró que muchas personas creyeran que Paul McCartney murió en 1966.
¿Pero cómo comenzó esta historia?
Un artículo escrito por Tim Harper para la edición del 17 de setiembre del periódico Times-Delphic de la Universidad de Iowa en 1969 es la primera referencia impresa del mito.
Si bien él mismo reconoció que escribía solo por “entretenimiento”, indicó que su fuente fue Dartanyan Brown, un estudiante que escuchó la historia de un músico californiano, quien la leyó en un periódico de dudosa credibilidad.
Tiempo después una misteriosa llamada hecha a un DJ de Michigan instruyó al locutor a reproducir Revolution 9 al revés, que curiosamente se escuchaba como “Turn me on dead men” (Préndeme, hombre muerto).
Con la oreja parada estaba Fred LaBour, otro trabajador de un periódico estudiantil, él bautizó al supuesto reemplazo de Macca, Willian Campbell. Él mismo reconocería tiempo después que todo era un invento suyo. Porque su intención siempre fue la de bromear. Sin embargo, muchos no entienden las bromas y se tomaron todo muy en serio. Tal vez demasiado.
El DJ Russ Gibb siguió con el tema, coproduciendo un especial de una hora llamado “The Beatle Plot”, dándole más difusión al rumor.
La historia paralela
Supuestamente todo comenzó cuando Paul abandonó intempestivamente las sesiones grabación de Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band a las 5 a.m. el 9 de noviembre de 1966, para luego morir en un accidente.
Entonces aparece el impostor, William Shears Campbell para muchos, personaje que aparece en With a Little Help From My Friends.
¿Era necesario crear controversia con una de las pocas canciones que Ringo canta?
Tal vez lo más cercano al accidente fue cuando McCartney se rompió diente, detalle que se puede notar en los videos de Rain y Paperback Writer.
Lo que para muchos encendió el mito fue la poca exposición mediática de Paul, esto se explica a que él se encontraba casi autoexiliado del resto del mundo en su casa de campo pensando en lo que sería su carrera solista debido a la inminente separación de los Beatles.
El 7 de noviembre de 1969, McCartney apareció en la revista Life, declarándose vivo. Sin embargo, dijo:
“Si estaría muerto, estoy seguro de que sería el último en saberlo”.
"Está vivo y golpearé a quien lo niegue"
Ya en Imagine, John Lennon le dedica una línea al rumor: “Those freaks was right when they said you was dead”. Ouch.