Lo Último

.

.

martes, 19 de junio de 2012

Menopausia: Ocho cosas que necesita saber


Menopausia: Ocho cosas que necesita saberLa menopausia es un paso en un proceso lento y largo de envejecimiento reproductivo. Para la mayoría de las mujeres este proceso comienza silenciosamente alrededor de los cuarenta años, cuando la regla, o período, empieza a ser menos regular. A continuación le presentamos ocho datos interesantes que pueden ayudar a sobrellevar esta etapa.
Come inteligentemente:
Si sufre bochornos frecuentes, tal vez necesite hacer un pequeño ajuste en tu dieta. El consumo de alimentos ricos en vitamina E, como las almendras y las verduras puede reducir los molestos accesos de calor y otros síntomas, como el insomnio y los cambios bruscos de humor.
Manténgase fresca:
De acuerdo con varios estudios, la terapia de reemplazo hormonal (TRH) puede reducir hasta en 90% la intensidad de los bochornos. La TRH está disponible de varias formas. Generalmente se suministran dosis bajas de uno o más estrógenos, y a menudo también se suministra progesterona o un análogo químico llamado progestina.
Cuide sus huesos: El riesgo de padecer osteoporosis aumenta después de la menopausia, por lo que es muy importante hacer ejercicios con pesas frecuentemente, mantener un consumo adecuado de calcio y de vitamina D, y evitar el consumo de cigarrillo.
Lleve un registro: Llevar un registro de transición de la menopausia, le ayudará a controlar mejor los síntomas. La aplicación "Diario de Menopauisa" para IPhone/IPad le permitirá llevar un registro personalizado de los síntomas y enviar esos datos a su médico.
Autoprotección: Las mujeres con síntomas intensos de menopausia podrían correr menos riesgo de contraer algunas formas de cáncer de mama y la presencia de otros factores que predisponen a este mal, como la obesidad.
Elija lo natural: Beba una taza de infusión de toronjil dos o tres veces al día para reducir la ansiedad y el estrés. Esta hierba tiene un efecto tranquilizante y puede ayudar a mejorar el estado de ánimo, un síntoma muy común en la menopausia.
No fume: Dejar el cigarrillo reduce muchos riesgos para la salud, pero es mejor hacerlo durante la menopausia, debido al riesgo de osteoporosis, cáncer de pulmón y cardiopatía coronaria. Las mujeres fumadoras pueden llegar a la menopausia entre uno y cuatro años antes que las que no fuman.
Entrene: Un estudio realizado por la Universidad de Granada, en España, reveló que tan solo tres horas de ejercicio físico a la semana pueden ayudar a reducir notablemente los síntomas intensos. La mitad de las mujeres del grupo que hacía ejercicio presentaron síntomas fuertes al comienzo del estudio, pero 37% de ellas tuvieron síntomas más leves tras un año de hacer ejercicio.
dionsilva,morguefile