Lo Último

.

.

martes, 19 de junio de 2012

Abrumadora aceptación: 66% de los venezolanos piensa que Chávez ganará elecciones


66% de los venezolanos cree que el candidato a la reelección Hugo Chávez ganará los comicios presidenciales del 7 de octubre, frente a sólo 19% que opina que el aspirante de la derecha Henrique Capriles Radonski.
Así lo reveló una encuesta realizada por el Grupo de Investigación Social Siglo XXI, presentado por su director Jesse Chacón en rueda de prensa este martes.
Asimismo, 63% de la población venezolana calificó como buena y muy buena valora la gestión gubernamental del jefe de Estado.
Al respecto, la gestión es mejor valorado por mujeres (63%) que por hombres (61,9%), y mejor valorado por jóvenes (65,8%) que por la media nacional y es mejor valorado por los estratos más bajos de la población, con 71,1%.
76% de los venezolanos consideró que bajo el liderazgo del primer mandatario se han generado cambios muy positivos  para el país, mientras que 69% estuvo de acuerdo al considerar que el jefe de Estado ha hecho todo lo posible por resolver los problemas de la población
Igualmente, refirió Chacón, 60% de la población está de acuerdo en que si Chávez no está en el poder se acabarían las misiones sociales y 59% lo considera como la única garantía de que las cosas en el país puedan mejorar.
Ante la incógnita de que si las elecciones fueran mañana, los encuestados respondieron que el presidente Chávez obtendría apoyo de 57,8% de los venezolanos y sólo 23% votaría por Capriles Radonski.
Detalló que 61% de los venezolanos le gustaría que ganase Chávez, mientras que 27% Capriles. En este sentido, que el nivel de rechazo hacia la oposición se ubica en 43%, por lo que será difícil que se reviertan los resultados.
Sobre la oposición, los resultados del más reciente estudio de GIS XXI indican que 37% de la población opina que ésta ha mejorado sus formas y su discurso; 35% considera que la democracia venezolana necesita un cambio de Presidente; 30% opina que el candidato de la ultraderecha representa la unidad y también 30% considera que una supuesta victoria de Capriles Radonski supondría mayor bienestar para los venezolanos.
La encuesta se realizó entre el 28 de mayo y el 5 de junio, en 2500 entrevistas, distribuidas proporcionalmente según el número de población correspondiente a los 24 estados del país.
 (VTV/AVN)