Lo Último

.

.

martes, 19 de junio de 2012

Diputado Cocchiola: “El Gobierno aplastó al Parlamento con la Ley Habilitante”


Nota de Prensa) Con las 54 leyes aprobadas por el Presidente Hugo Chávez, el Gobierno aplastó al Parlamento, se permitió confiscar derechos de los venezolanos y reducir al mínimo a una institución del Estado, donde se debió legislar y resolver los principales problemas del país.
Así lo manifestó el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Miguel Cocchiola, candidato de la Unidad a la Alcaldía de Valencia, quien, al hacer un balance de los 18 meses que duró la Ley Habilitante, lamentó que la mayoría del Psuv en el Parlamento le haya entregado sus potestades al Ejecutivo.
“La anterior AN, al saberse perdida, porque perdieron la mayoría, se entregó al Ejecutivo y abandonó sus funciones. Nos dejaron un Parlamento confiscado y de manos atadas y de allí el resultado de la Ley Habilitante. Hugo Chávez se dio el lujo de cambiar las bases legales del país, sin consultarle a nadie“, manifestó Cocchiola.
Al diputado carabobeño le pareció “un descaro las declaraciones del Vicepresidente Elías Jaua, quien manifestó que con la Habilitante se superaron los problemas de pobreza del país. Cómo es posible que este señor diga tremenda mentira, cuando cada día los venezolanos tenemos más problemas para vivir una vida relativamente tranquila (…) Las cárceles están superpobladas y son depósitos humanos. ¿Cómo puede decir que se superaron los problemas del país?, preguntó”.
Recordó el diputado Cocchiola que “en el país quedan miles de familias damnificadas por las lluvias. Es mentira que se atendió a estos venezolanos que perdieron sus casas por las lluvias del 2010, porque aún hay hoteles ocupados por damnificados”.
Recalcó el candidato de la Unidad a la Alcaldía de Valencia, que con las 54 leyes de la Habilitante, “El Gobierno solamente ató de manos y pies a la AN, donde pudieron ser resueltos tantos problemas, si nos hubieran permitido aprobar leyes que se necesitan para sacar al país adelante. Con la Habilitante, las regiones resultaron afectadas y les quitaron competencias para beneficiar a los consejos comunales que son una estructura que ha traído más corrupción que otra cosa”.