Lo Último

.

.

viernes, 5 de septiembre de 2014

“Estudiamos con los sectores productivos la adecuación de los precios de la gasolina”

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, habló este viernes sobre tres firmas que destaca la prensa nacional que pronostican mayor inflación y tensión social a partir del denominado “sacudón” y dijo que “es una interpretación que corresponde con la guerra mediática contra Venezuela”.
“Ya la cuenta única para fortalecer las reservas internacionales está creada y ha recibido 750 millones de dólares y esto permitirá que Venezuela cumpla con absoluta facilidad sus compromisos, fortalece su economía. El vicepresidente de economía, general Rodolfo Marco Torres, es un hombre que sabe mucho del tema y que viene de una excelente gestión en la banca pública”, comentó Arreaza.
Asimismo, el vicepresidente indicó que “vamos a ver cambios estructurales en la economía venezolana, profundizando el socialismo, satisfaciendo las necesidades del pueblo pero equilibrando todo le sistema económico”.
En cuanto a los cambios anunciados por el Gobierno Nacional, Arreaza expresó que “se nos impuso un sistema durante 500 años, con énfasis superior en le siglo XX y revertir eso no se hace en 10 ni 15 años con facilidad. El plan de la patria ha planteado con las cinco revoluciones, un aporte para el desarrollo teórico”.
Con respecto al contrabando manifestó que “cuando los elementos fundamentales del capitalismo pervierten y perforan un sistema, nadie se salva. Aquí no habrá intocables, caerá a la justicia contra quien esté avalando y facilitando el contrabando en el país”.
“Estamos trabajando en la habilitante, leyes con las que uno pueda percibir que hay un enriquecimiento de un funcionario o empresario inmediatamente, podremos investigar hasta que nos digan la verdad, el origen, y si no es justificado que caiga sobre el todo él peso de la ley”, dijo el vicepresidente con respecto a la corrupción.
Con respecto a la gasolina y el aumento del que se ha venido hablando aseguró que“estamos estudiando con los sectores productivos, las medidas de adecuación de los precios de la gasolina. Hasta sectores como Fedecámaras, apoyan la adecuación de los mismos”.