Lo Último

.

.

viernes, 5 de septiembre de 2014

Defensor Público General supervisó despachos defensoriles de Caracas

El Defensor Público General, Ciro Araujo, realizó un recorrido por los despachos de la Defensa Pública que funcionan en el Palacio de Justicia con el propósito de visualizar el trabajo que vienen desarrollando los Defensores Públicos del Área Metropolitana de Caracas.
Defensa-publica-supervisa
En su recorrido por las instalaciones del Palacio de Justicia, Araujo destacó que con esta inspección “buscamos evaluar el trabajo de nuestros funcionarios públicos, dotándolos de las herramientas necesarias para dar cumplimiento al artículo 26 de nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que señala: “Toda persona tiene derecho de acceso a los órganos de administración de justicia para hacer valer sus derechos e intereses, incluso los colectivos o difusos; a la tutela efectiva de los mismos y a obtener con prontitud la decisión correspondiente”.

Manifestó que el trabajo fundamental de la Defensa Pública es que todo el personal que labora allí se sienta identificado con cada una de las funciones que desempeña en sus áreas de trabajo, para así poder brindar un servicio de calidad a todo el pueblo venezolano. “Venimos a traer esa visión humanista de la justicia en la que estamos trabajando”, destacó el titular de la Defensa Pública.
De igual manera exhortó a los Defensores Públicos a seguir trabajando en beneficio del Poder Popular y enfatizó que “desde la Defensa Pública estamos impulsando una profunda revolución dentro del Sistema de Administración de Justicia y adecuando espacios para poder garantizar a nuestro pueblo ese acceso a la justicia de manera gratuita”.
La máxima autoridad de la Defensa Pública aprovechó la oportunidad para conversar con los asistentes, abogados, defensores y personal administrativo que laboran en la institución y destacó que el rol que deben desempeñar es de compromiso, lealtad y solidaridad con todo el Poder Popular, quienes son los beneficiarios de cada uno de los servicios que brinda la institución.
“Me siento orgulloso por el trabajo que vienen desarrollando nuestros Defensores Públicos en todo el país; sin embargo, debemos seguir trabajando en pro de que nuestra Defensa Pública sea integral y reconocida por nuestros propios usuarios”, indicó Araujo.
Agregó que próximamente se estarán instalando mesas de trabajo con la finalidad de evaluar y mejorar la calidad en el servicio que se brinda a los ciudadanos que lo requieran. También aprovechó la ocasión para revisar los libros diarios de los Defensores Públicos del Área Metropolitana de Caracas.
El Defensor Público General informó que se está trabajando en la adquisición de nuevas sedes regionales.