Lo Último

.

.

domingo, 5 de febrero de 2012

Instituto nacional de nutrición de la mano con el soberano


p2momentoscuandoEl Instituto Nacional de Nutrición continuando con la programación planificada para este año y como meta para cumplir uno de sus objetivos, como lo es brindar salud a la colectividad Cojedeña ya están instados los nutripuntos en distintas partes del estado.
En esta oportunidad el sitio escogido en el municipio capital de la entidad, es frente a las instalaciones del Pdval que se encuentra al final de la calle Silva de San Carlos, así lo dio a conocer el coordinador comunitario de la institución el profesor Miguel Mavares.
Mavares, reseñó que utilizan esta modalidad de instalarse cerca de los sitios solidarios de abastecimiento de los productos de la cesta básica de la población, ya que de esta forma ofrecen la debida orientación, ya que estos operativos los ejecutan con profesionales expertos en materia dietética y nutricional.
Igualmente, Jorge Luis Valera, dietista I dentro del organismo, manifestó que la acción principal es la evaluación nutricional de forma gratuita de todas las personas que acuden a los centros de abastecimiento de alimentos popular, combinado a darle el diagnostico respectivo que arroje una vez efectuado el pesaje y el talle, para así ofrecerle indicaciones todas ceñidas al trompo de los grupos alimenticios.
Índico Valera que este programa se extiende a lo largo y ancho de la geografía cojedeña, realizándose con todas las jornadas humanitarias en cada municipio, se están ejecutando de la mano de la Gobernación como punto de referencia de los distintos eventos en la dirección general a cargo de Lina Sulbaran.