Lo Último

.

.

domingo, 5 de febrero de 2012

“Nos tiran veneno las transnacionales pero romperemos las cadenas del colonialismo”


La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) continúa este domingolas deliberaciones en la XI cumbre ordinaria, instalada ayer en el Palacio de Miraflores, sede del gobierno venezolano.
Se tiene pendiente la discusión de algunos ajustes orientados a dinamizar el funcionamiento permanente y la estructura organizativa del bloque, así como la designación de un Secretario Ejecutivo y un Coordinador de Políticas Sociales.
El presidente de la República Hugo Chávez manifestó que “hay que defender a toda costa la soberanía de los pueblos”. Del mismo modo, informó la importancia de firmar pronto la integración de Santa Lucía a PetroCaribe.
Los ocho mandatarios también ratificarán la continuidad del estatus de Haití como invitado especial y la incorporación de Surinam y Santa Lucía como miembros plenos.
Además, el Alba definirá la posición del organismo frente al desarrollo de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), constituida en Caracas el pasado mes de diciembre de 2011.
El Primer Mandatario señaló que “nos tiran con veneno” las transnacionales ya que “están acostumbrados a explotar a los países, pero estamos dispuestos a acabar con las cadenas del colonialismo económico”.
“En Cuba había una refinería, en Cienfuegos, ya la reactivamos entre Cupet y Pdvsa, está procesando como 65 mil barriles, pero se está ampliando, conseguimos un crédito con China, para ampliarla a 150 mil barriles diarios”, informó Chávez.
De esta manera, resaltó que “no descansamos en buscar que este desarrollo con la Albaimpacte en el país y en América”.
Con información de AVN.