Lo Último

.

.

domingo, 5 de enero de 2014

Cómo ahorrar desde inicios del año


El analista financiero, José Grasso, ofreció recomendaciones para fomentar el ahorro desde inicios del 2014 y aseguró que es importante tener un fondo de emergencia en caso de que surja alguna eventualidad. 

Advirtió que si se gasta todo el dinero de ingreso “cuando se tengan que cambiar los cauchos o ir al medico se convierte en un problema con qué pagar”, por lo que aseguró que este es un motivo importante para ahorrar. 

Entre las sugerencias que ofreció Grasso destacan: 

- Anotar todos lo que se compra y revisar constantemente los gatos no prescindibles para lograr el ahorro. 

- Comparar el precio de los productos en distintos lugares y así encontrar el más económico. “No ir siempre al mismo abasto que queda cerca de la casa, porque en otro sitio quizá esté más barato”, ejemplificó. 

- Hacer un presupuesto que refleje los ingresos y cuánto se gasta cada mes. Verificar si existe un excedente de gastos que se pagan con créditos para evitarlos. 

- Desde inicios del año planificar las vacaciones de agosto, carnavales o semana santa. Destacó que con tiempo de anticipación las posadas, hoteles y boletos se consiguen más económicos. 

- Comprar un activo es una forma de protegerse de la inflación al ahorrar, pero advirtió que este debe ser útil y “no comprar por comprar”. 

- “No endeudarse de más y sacar bien las cuentas”, dijo que si se compromete más del 30% de los ingresos mensuales se compromete la calidad de vida de la familia.