Lo Último

.

.

domingo, 5 de enero de 2014

Virus del moquillo canino mata a tigres, pandas y leones, aseguran

Científicos del Instituto Indio de Investigación Veterinaria (IVRI) afirmaron que el Virus de Moquillo Canino (CDV) mata a tigres, pandas rojos y leones en peligro de extinción. Los estudiosos hallaron el virus en la sangre de animales muertos.
“La enfermedad se ha encontrado en el Parque Nacional de Dudhwa y diferentes zonas de Bengala Occidental”, afirmó Ak Sharma, estudioso que pertenece al IVRI.
Los veterinarios explicaron que el virus afecta de manera principal al sistema nervioso y respiratorio en los animales. Indicaron que se degrada el sistema inmunitario, causa infecciones bacterianas y puede generar la muerte.
“A medida que esta enfermedad daña el cerebro, se ve afectada la conducta de los animales, principalmente en la toma de decisiones. Debido a esto, los animales van más allá de su hábitat natural y entran en los asentamientos humanos”, agregó Sharma.
Los científicos señalaron que los animales salvajes se contagian mediante contacto directo cuando lamen. Además, sostiene que los animales pueden comer perros infectados con el virus o por el consumo de material infectado, como el agua.
Señalaron que se debe vacunar a todos los perros que viven en la zona límite que da a la vegetación y el bosque. De esta manera, concluyeron que se podría detener la propagación de la enfermedadAFP