Lo Último

.

.

domingo, 5 de enero de 2014

NACIONALES

Antonio Ledezma destaca logros alcanzados en transporte durante el 2013

Nota de Prensa).- Bajo la premisa que “sí es posible gobernar a Caracas, mientras exista voluntad de trabajo y vocación de servicio”, el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, aseguró que la transformación del transporte, la movilidad y la infraestructura de nuestra capital es realizable.
Ledezma resaltó la labor realizada hasta el momento a pesar de no contar con los recursos y las competencias que les fueron despojadas al ayuntamiento. “Si con tan poco hemos hecho tanto, imagínense si contáramos con los recursos y las competencias”, dijo.
“En el 2013, alcanzamos logros importantes para ofrecerles a los ciudadanos un transporte de calidad. Una muestra evidente ha sido el Sistema de Transporte Superficial Metropolitano TransMetrópoli, que llegó a 100 unidades para transportar más y mejor a todos los ciudadanos, incorporando ocho nuevas rutas con las que llegamos a 24, que atiende los cinco municipios de Caracas movilizando hasta la fecha 20.575.227 pasajeros”, indicó.
Más allá de los números, TransMetrópoli es un transporte que posee muchas ventajas, emite menos cantidad de CO2 al ambiente en unidades que son cómodas para los pasajeros, cuenta con un seguro, cámaras de seguridad y un componente inédito en el país como lo es el Sistema Inteligente de Gestión de Flota. Se espera llevar a otras ciudades del país el moderno sistema de transporte durante el 2014.

Ola verde

Desde 2009 la Alcaldía Metropolitana, a través de Inmetra Caracas, viene desarrollando el Programa Semáforos Inteligentes Metropolitanos (SIM) con los que se ha modernizado 80 intersecciones en algunas avenidas de cuatro municipios como son: Libertador, Chacao, Baruta y Sucre.
El programa incorpora equipos con tecnología de última generación como la interconexión inalámbrica por GPS y los cronómetros regresivos en las intersecciones con semáforos, generando las olas verdes que mejoran significativamente el tránsito automotor y peatonal.
Otra de las líneas para mejorar la movilidad en Caracas, es la Administración y Control de Tránsito de donde se desprende el “Programa Solución en 2 Ruedas”, propuesta que estipula la construcción de refugios viales para los motorizados.

Capacitar a los operadores

Otro de los proyectos desarrollados por la Alcaldía Metropolitana es “Cultura Vial”, en el que se han desarrollado cursos de capacitación para más de mil setenta (1.070) operadores del transporte público en áreas como: prevención, relaciones humanas, manejo seguro y defensivo, seguridad del sistema, calidad de servicio, mantenimiento preventivo y correctivo, reglamentación del Sistema TransMetrópoli, administración de empresas, manejo del estrés, autoestima, entre otros.