Lo Último

.

.

miércoles, 7 de octubre de 2015

Comienzan labores de rehabilitación de Hospital Binacional de Paraguaipoa

El gobernador del Estado Zulia, Francisco Arias Cardenas, realizó el día de hoy la entrega de 20 aires acondicionados que forman parte de la recuperación física del Hospital Binacional de Paraguaipoa.
A un mes del decreto del estado de excepción en este estado, la gobernación ha continuado trabajando por las comunidades siguiendo las indicaciones del primer mandatario nacional.
El decreto del presidente maduro para combatir el contrabando, la fuga de combustibles y alimentos viene acompañado de un proyecto que implica la recuperación de las condiciones de productividad de la guajira venezolana. Eso tiene que ver con salud, con educación y la integración de los esfuerzos entre el gobierno nacional, el gobierno regional junto al poder popular, lo que ha permitido que arranquemos la consolidación de la recuperación del hospital binacional de Paraguaipoa”, declaró el gobernador.
Arias Cardenas, hizo la entrega de 20 aires acondicionados “que forman parte del reacondicionamiento de los espacios que ya están en uso en el hospital, pero estamos avanzando en esta primera fase que incluye la recuperación de quirófanos, de la sala de emergencia, de la sala de parto para que pueda este hospital prestar un buen servicio”, afirmó.
Los recursos, aprobados por el Gobierno bolivariano para los trabajos del nosocomio,ascienden los 280 millones de bolívares para la consolidación de la primera etapa del mismo.
La obra corresponde al cumplimiento de uno de los compromisos asumidos por el Gobierno nacional, en el marco del decreto de estado de excepción el pasado 7 de septiembre en la zona número tres, que corresponde los municipios Mara, Almirante Padilla y Guajira, para la construcción de una frontera de paz.
El inicio de los trabajos son supervisados por el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, autoridades de salud regional y el alcalde de Guajira, Eberth Chacón.