Lo Último

.

.

miércoles, 7 de octubre de 2015

EE UU investiga supuesta relación entre Toyota y el Estado Islámico

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos que se encarga de vigilar cuáles son las fuentes de financiación de grupos terroristas, esta buscando información de cómo el grupo terrorista Estado Islámico ha logrado obtener varias pickups de la marca Toyota.
Como se puede ver, los vehículos parecen ser los preferidos por los yihadistas, ya que en sus videos propagandísticos estos resaltan. Por esta razón, Estados Unidos sigue el rastro de estos carros para descubrir por qué han llegado a ser pieza fundamental importante en las operaciones del grupo terrorista y cómo han legado hasta allí.
Por su parte, la compañía Toyota respondió: “Informamos al Tesoro sobre los proveedores en Oriente Medio y sobre los mecanismos que Toyota ha puesto en marcha para proteger la cadena de suministro”.
El director de comunicación de Toyota en Washington aseguró que es imposible seguir el rastro de los coches robados o revendidos por intermediarios. “Mantenemos una estricta política para no vender vehículos a potenciales compradores que después puedan modificarlos para actividades terroristas o paramilitares”.
Todo se vuelve más complicado con las últimas declaraciones del embajador iraquí en Estados Unidos, que aseguró al mismo medio que los miembros del grupo Estado Islámico tienen cientos «pickups» nuevas de la marca japonesa.
La imagen de los yihadistas con la bandera negra en los vehículos por las calles de Siria, es una de las más icónicas. La pregunta ahora es cómo cayeron en manos de los terroristas estos vehículos.
Con información de ABC.es