Lo Último

.

.

miércoles, 7 de octubre de 2015

Gobierno nacional inaugura obras a 3 años de la “victoria perfecta” de Hugo Chávez

 El nuevo Ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, José Luis Bernardo, reinauguró la estación Ayacucho del metro Los Teques en el sector el Chorrito.
.
“Esta obra se culminó con la línea del metro operativa y continuó el servicio durante todo este tiempo, ejecutando esta obra que tenemos hoy en día”, dijo.
Manifestó que “ahora el pueblo de Ayacucho, de El Chorrito, del Barrio El Nacional, tienen acceso directo a través de este tren al metro los teques”.
Por su parte, Haiman El Troudi, manifestó que “hoy estamos hablando a través de las obras porque como nos eneseño el comandante Chávez ‘obras son amores’, y a pesar de la guerra económica que han desatado contra el pueblo aqui está el Gobierno Bolivariano dando respuesta siempre favoreciendo a las mayorías nacionales, ¿Quién puede imaginarse que con estas dificultades pudieramos estar inaugurando este tipo de grandes obras?”, se preguntó.
“Lo invitamos presidente en un mes aproximadamente nos acompañe a inaugurar también la estación del metro Bello Monte, la primera estación de la línea 5 del metro de Caracas”, continuó.
Agregó que además a “finales del mes de noviembre, estaremos inaugurando la tercera obra del sistema elevado que el Gobierno Bolivariano pone al servicio de los sectores populares de la periferia de Caracas y el metro cable la dolorita”.
“Son tres extraordinarias obras que se construyen en el estado Miranda a raíz de la inversión importante que se ha hecho a nivel de trenes”, aclaró.
Añadió que este “es el segundo tren Milenio, de 22 que tendremos en el metro Los Teques a finales del 2015-2016 estaremos completando la flota, son obras que sin lugar a duda apuntan al desarrollo social y vea usted que estamos cumpliendo con una palabra de Nicolás Maduro”.

Inauguración del ambulatorio Don Miguel Flores de San Pablo

El gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia, inauguró este miércoles el ambulatorio “Don Miguel Flores de San Pablo” que atenderá, con el concepto de salud de calidad gratuita, a todo el pueblo del municipio Aristides Bastidos, más de 14.000 personas en el sector La Pica, Sabana Larga, La Mata, Cartanal y el centro.

Apertura de la Ruta de Autobuses TransTáchira

La ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa, encabezó la apertura de la ruta de autobuses TransTáchira, como parte d ella consolidación de los servicios que benefician los urbanismos de este estado.
Ochoa informó, que integran 8 nuevas unidades, para completar un total de 68 autobuses de primera calidad del cual se han beneficiado más de 170.000 personas de personas que se movilizan por las 10 rutas que conforman el circuito, las cuales abarcan 245 km en Táchira.
Por su parte el viceministro para el Transporte Terrestre, Luis Sausse, aseguró que gracias a la Misión Transporte hoy alcanzaban un total de 50 operadoras a nivel nacional, las cuales movilizan a un total de 3. 348. 000 personas a diario a través de 3.408 unidades, comprendidas en 140 ciudades con estas 360 rutas que se han inaugurado hasta el momento.
De igual manera, reiteró la importancia del mantenimiento que se le deben dar a las unidades por lo que confirmó que para la fecha se encuentran en construcción 24 talleres, para garantizar la calidad de servicio.

Inauguran Universidad Nacional Experimental de la Seguridad

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, inauguró la Universidad Nacional Experimental para la Seguridad en San Cristóbal.
“Esta es la universidad de la paz, de la seguridad, la que forma hombres y mujeres dignos y con un ejemplo impresionante en lo académico y lo cotidiano para compartir con la comunidad”, dijo.
Manifestó que ya tienen “1.823 alumnos que se graduan para ir formalizando un estado en paz”.
Esta universidad cuenta con la mejor infraestructura del estado.

Inauguración de Subestación Eléctrica Soto Norte

Eulogio del Pino, fue el encardo de inaugurar la subestación Electrica Soto Norte, en el estado Anzóategui.
Esta planta tiene una capacidad de generación de 45 megavatios adicionales al sistema electrico nacional, de los cuales van a permitir a la autoeficiencia de Pdvsa, para que no tengamos que cargar con la utilización del sistema electrico nacional 26 megavatios y el resto ser suministrado a las comunidades vecinas de Cantaura”, dijo