Lo Último

.

.

miércoles, 7 de octubre de 2015

150.000 unidades tecnológicas producirá segunda línea de VIT de Falcón


 El presidente de la República, Nicolás Maduro, inaugura este miércoles la segunda línea de producción de la empresa productora de equipos electrónicos Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), ubicada en Paraguaná, estado Falcón.
Maduro anunció que se lanzarán tres nuevos modelos de celulares de las empresa celular nacional. El mandatario también recordó el derecho que debe tener los ciudadanos para el acceso a la tecnología. Asimismo llamó a las empresas tecnológicas privadas a también fomentar el desarrollo del país.
El ministo de Industrias recordó que 10.200.000 unidades tecnológicas se están realizando diariamente por las empresas en el país.
La actividad se inscribe en la jornada Gobierno de calle cumple, que comprende la inauguración de obras, como parte de la celebración del tercer aniversario de la victoria electoral de Hugo Chávez el 7 de octubre de 2012.
En el acto el mandatario está acompañado por parte del gabinete ejecutivo del gobierno nacional.
La planta instalada en la zona franca e industrial de Paraguaná, en el estado Falcón, al occidente del país, tendrá una capacidad para procesar 6.000 productos al año.
Además de esto, se ensamblarán piezas multiproductos (computadora de escritorio, tabletas y portátiles) que servirán para expandir la operatividad de la empresa, que ya suma más de 800.000 piezas en su historial.
Con respecto a los 6.000 servidores que serán fabricados anualmente, se espera posicionar más del 60% de la producción en mercados internacionales.
La producción de servidores destinada a abastecer el mercado nacional, cuyo índice de consumo es de 2.000 piezas, será dirigida principalmente a instituciones públicas.La fábrica creada en 2006, mediante los convenios entre China y Venezuela, reporta en su historial la producción de más de 800.000 equipos de computación.
Maduro recordó que en Venezuela existen tres plantas nuevas de tecnología gracias al apoyo de China que sirven a todo el país.
Enfatizó que estos nuevos equipos también podrán exportarse, generando así nuevas divisas para Venezuela.
“Vamos a exportar teléfonos y tecnología de primer nivel al mundo”, destacó Maduro.
Asimismo, recordando a el expresidente Chávez, el presidente Nicolás Maduro indicó que seguían el camino trazado por el líder de la revolución.
“Seamos como Chávez y hagamos patria todos los días, patria para todos”, expresó.
Durante la jornada y enmarcado dentro de la celebración de los 3 años de la “victoria perfecta”, se inauguraron diversas obras en todo el territorio nacional.
También destacó que para la próxima semana estará entregando 2.100 taxis nuevos en todo el territorio nacional, para renovar las líneas que están en el país y que puedan ofrecer un producto de calidad a precio justo.

Segunda línea

Durante el mismo acto, el Ministro de Industrias, José David Cabello informó sobre la incorporación de la segunda línea de producción de la planta, la cual “permitirá producir 150.000 unidades entre computadoras y servidores en un sólo turno de trabajo, aumentando la capacidad en casi 400.000 unidades al año (…) nosotros entre el consorcio VIT, Vtelca y Orinoquia estamos haciendo aproximadamente 10.200.000 unidades2 de equipos tecnológicos”.

Equipos médicos

El Presidente de la República también habló de la importancia de los equipos médicos, y de la falta que hacía una industria que se encargara de producir estos equipos en el país, destacando que se debía crear una.
“Tenemos la alianza, tenemos los profesionales, tenemos los terrenos, tenemos los galpones, tenemos los recursos, ¿qué nos falta? Nada. La decisión está tomada. Vamos a crear esa industria“, resaltó el presidente.
El presidente destacó que una industria de esta índole podía nutrir todo el territorio nacional con tecnología hecha en casa, generando empleos y beneficios sociales para los Centros de Diagnóstico Integral (CDI).
“Estamos trayendo la mejor tecnología del mundo”, señaló.