Lo Último

.

.

miércoles, 26 de agosto de 2015

Militares podrían abrir comercios que estén cerrados en frontera

Desde el mediodía de hoy, efectivos militares procederán a abrir los establecimientos comerciales que aún estén cerrados en detrimento de la población fronteriza.
El jefe Único de Zona de Seguridad Fronteriza número 1 del estado Táchira, Carlos Martínez Stapulionis, dijo:  “Todos aquellos comerciantes que no han abierto sus comercios para poner al servicio del público, los bienes y servicios, estos locales van a ser abiertos y revisados respetando la ley vigente para entonces tomar posesión de esa mercancía y ser vendida al público”.
Con el fin de tener mayor eficacia, colocó a la orden de la ciudadanía su número personal  0416-6203404, disponible las 24 horas del día. “La inteligencia social ha sido pieza clave”.
Este martes, el gobernador de Táchira, José Vielma Mora, aseguró. “La autoridad única de los seis municipios, general Carlos Martínez, se encargará desde ahora de hacer valer este decreto y en el caso de que incumplan esta medida, se les aplicará el delito de acaparamiento y se les confiscará la mercancía y los productos serán vendidos a precios justos y regulados“.
El artículo 2 en el numeral 6 de dicha resolución, estipula que podrán ser establecidas “normas especiales para la disposición, traslado, comercialización, distribución, almacenamiento o producción de bienes esenciales o de primera necesidad, o regulaciones para su racionamiento; así como restringir o prohibir temporalmente el ejercicio de determinadas actividades comerciales”.
El Ejecutivo decretó un Estado de excepción en los municipios Bolívar, Junín, Pedro María Ureña, Capacho Viejo, Capacho Nuevo y Rafael Urdaneta.