Lo Último

.

.

miércoles, 26 de agosto de 2015

Holguín aspira que tras el encuentro con Delcy Rodríguez se suspenda el cierre de la frontera

 La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, manifestó que aspira que de la reunión en la tarde de hoy con su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez, resulte la suspensión de la medida de cierre de la frontera.
La canciller afirmó que los ministros de Defensa, del Interior y ella estarán abiertos “a discutir con la mejor disposición cómo ambos países van a combatir el narcotráfico y el contrabando en la frontera”.
En este sentido, recalcó que solo “a través del buen entendimiento a los países les va mejor”.
Y refirió que los ciudadanos que viven en esta zona “van y vuelven todo el tiempo” por lo que pidió al gobierno de Venezuela hacer un estudio, “analizar caso a caso y no hacer algo masivo”; y recordar que “muchos venezolanos tienen familias colombianas”.
Sobre la deportación de sus connacionales, la Canciller María Ángela Holguín aseguró que es una oportunidad para que Colombia les brinde las mismas condiciones que tenían en Venezuela: “Los colombianos nos tenemos que unir y los que se fueron tienen que saber que aquí van a encontrar una oportunidad de vida. En Colombia van a encontrar las mismas oportunidades”.