Lo Último

.

.

miércoles, 26 de agosto de 2015

UNICEF nombra a Djokovic su nuevo embajador de Buena Voluntad


UNICEF nombró este miércoles al serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, como su nuevo embajador de Buena Voluntad, durante un evento organizado en la sede de ese Fondo de la ONU en Nueva York.

La directora ejecutiva adjunta de UNICEF, Yoka Brandt, manifestó que este astro del tenis es un firme defensor de las cuestiones relativas a la infancia y así lo ha demostrado durante su colaboración con UNICEF y a través de la Fundación que lleva su nombre.
Djokovic ha sido desde hace cuatro años embajador de esta dependencia de la ONU en Serbia y ha apoyado iniciativas para mejorar las vidas de los niños más marginados, en particular en lo referente a la educación en las edades más tempranas.
Djokovic aseguró sentirse muy honrado con este nombramiento y manifestó que continuará ayudando a defender y a mantener los derechos de la infancia y el acceso de niños y niñas a los cuidados y al desarrollo desde las edades más tempranas.
El tenista serbio también firmó este miércoles un memorando de entendimiento entre el Banco Mundial y su Fundación, para buscar formas de colaboración en la promoción del desarrollo de la infancia en sus primeras etapas, en Serbia y en otras regiones del mundo.