Lo Último

.

.

miércoles, 26 de agosto de 2015

Capturan un nuevo jefe paramilitar en Venezuela perteneciente a la banda “los Urabeños”

 El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, anunció este miércoles la captura de un nuevo jefe paramilitar en Venezuela.
Arreaza señaló que esta captura se dio gracias a la acción de las Operaciones de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) y queforma parte de la ofensiva contra el paramilitarismo y en el marco del cierre de la frontera colombo-venezolana que inició por órdenes del presidente Nicolás Maduro esta semana.
En despliegue conjunto de fuerzas policiales y castrenses, se logró la detención de Diego Armando Muentes Burgos, alias “El Cepillo”, de 19 años de edad, a quien se le consiguió una granada fragmentaria, droga y cartuchos sin percutir.
Al respecto, Arreaza instó al Gobierno colombiano a “ejercer acciones contundentes” contra el paramilitarismo pues ni Venezuela ni mucho menos sus ciudadanos pueden sufrir por un flagelo tan delicado como el que actualmente pretenden que suceda.
“La Fanb ejerce fuertes operativos en el país”, señaló el vicepresidente Ejecutivo, en medio de la frontera colombo-venezolana, en el estado Táchira, exactamente en el puente Simón Bolívar, en San Antonio.
Por su parte el Jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral, General de División Efraín Velasco Lugo, detalló el despliegue de seguridad que desmontó a este escuadrón paramilitar “la inteligencia social nos ha permitido identificar a estos grupos generadores de violencia, a estos grupos terroristas, paramilitares (…) en horas de la noche, se hizo el desplazamiento de dos grupos de trabajo, dos grupos de tareas operacionales conformadas por estos hombres y mujeres en camiones que se utilizan para el traslado de carbón, esto nos permitió mantener la seguridad de la operación”.
“A las 7:00 am hubo el encuentro con una escuadra de 6 terroristas paramilitares, hubo intercambio de disparos y producto de ello la captura del terrorista paramilitar, el resto de los miembros huyeron del sector hacia Colombia” relató.
El pasado 22 de agosto se comenzó el despliegue de los Operativos de Liberación y Protección al Pueblo en el estado Táchira, esto como parte de la lucha que inmanente el Gobierno Bolivariano para enfrentar a las mafias terroristas paramilitares que han migrado a Venezuela.
Hoy exactamente en los municipios donde es aplicado el estado de excepción (Bolívar, Junín, Ureña, Rafael Urdaneta, Libertad e Independencia), se realizará un censo integral, dirigido en su inicio al sector económico, para así tener control y base de datos de los comercios y los dueños de los establecimientos.