Con el calificativo de “salta talanquera” el ministro del Poder Popular  para el Petróleo y Minería, Rafael Ramírez se refirió a  la  actitud  apátrida del gobernador del estado Monagas, José Gregorio “El Gato” Briceño, durante su visita a esta entidad del oriente venezolano, en la cual se hicieron entrega de nuevas soluciones habitacionales a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Durante su recorrido por el municipio Ezequiel Zamora, Ramírez junto al pueblo zamorano, nuevamente develaron los objetivos nefastos del “paquetazo” impulsado por el candidato de la ultraderecha venezolana, con el cual lo que busca es la entrega de Petróleos de Venezuela a los imperialistas.
“En esta oportunidad estamos entregando viviendas dignas, hechos que jamás se vieron en los gobiernos de la cuarta república, la cual dejó un gran déficit de viviendas en el país“, comentó el ministro.
De igual forma,  resaltó la ardua labor de las brigadas de  trabajo voluntario tanto de la Industria petrolera como de la Misión Ribas,  como un aporte para la consolidación de hogares de primera, pues la vivienda es un derecho consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Ramírez también, destacó la  importancia de la organización del poder popular a través de los consejos comunales, por lo que aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a más de 64 familias beneficiarias del Desarrollo Habitacional El Samán a organizarse para dar la batalla y asumir el compromiso de fortalecerse como poder comunal y revolucionario y alcanzar la plena felicidad social.
De esta manera, con hechos concretos el Gobierno Bolivariano, liderado por el Presidente Hugo Chávez Frías, asume el compromiso de llevar la mayor suma de felicidad posible al colectivo, y solo se puede lograr por la vía del amor, la solidaridad y el compromiso, elementos fundamentales del proyecto socialista  que se construye en esta patria grande.
En este sentido Pdvsa Socialista, en sinergia con el resto de las instituciones que conforman el Gobierno Bolivariano ratifican su compromiso de apoyo y solidaridad con el  heroico pueblo venezolano, que día a día lucha por la consolidación  de la Patria grande Bolivariana.