Lo Último

.

.

sábado, 1 de junio de 2013

Erdogan dice que la policía seguirá en la plaza Taksim para mantener el orden

La policía permanecerá en la plaza Taksim de Estambul para mantener el orden y el gobierno no dará marcha atrás en el proyecto urbanístico que originó las protestas y disturbios registrados desde el viernes en la gran ciudad turca, declaró el sábado el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan. 

Erdogan dice que la policía seguirá en la plaza Taksim para mantener el orden En un discurso pronunciado en Estambul, Erdogan pidió además a los protestatarios que "cesen inmediatamente las manifestaciones" para evitar daños a los "visitantes, peatones y comerciantes". 

"La policía estuvo ayer, está de servicio hoy y lo estará otra vez mañana porque la plaza Taksim no puede ser un lugar donde los extremistas hagan lo que quieran", declaró Erdogan en un discurso en Estambul. 

"Vamos a reconstruir el cuartel militar" previsto en el proyecto de remodelación de la plaza Taksim, dijo Erdogan. 

"Pido a los protestatarios que cesen inmediatamente las manifestaciones para evitar más daños a los visitantes, a los peatones y a los comerciantes", agregó. 

El sábado, la policía reprimió por segundo día consecutivo una manifestación en el centro de Estambul. 

Los violentos incidentes registrados el viernes, cuando la policía dispersó con gases lacrimógenos una manifestación, han dejado decenas de heridos. 

Se trata de una de las mayores protestas registradas hasta ahora contra el gobierno islamista de Erdogan, que muchos de sus detractores consideran conservador y autoritario.
AFP