Lo Último

.

.

sábado, 1 de junio de 2013

Asciende a 30 el número de muertos por el coronavirus MERS, según la OMS

En total 30 personas murieron hasta la fecha en todo el mundo a causa del coronavirus MERS y otros tres nuevos casos se registraron en Arabia Saudí, indicó este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

"Arabia Saudí nos notificó el jueves tres nuevas muertes relacionadas con este coronavirus", declaró a los medios un portavoz de la OMS, Glenn Thomas. 

Se trataba de tres pacientes ya registrados, precisó. 

Además "se señaló un nuevo caso" también en Arabia Saudí, añadió. 

Estos nuevos afectados elevan a 50 el número de casos confirmados a nivel mundial, según un último balance de la OMS. En su anterior recuento del 29 de mayo, la OMS informó de 49 casos confirmados en el laboratorio, de los que 27 murieron. 

Este virus cercano al SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo) y al que la OMS designó como Síndrome Respiratorio Coronavirus de Oriente Medio (MERS) afectó sobre todo a personas de Arabia Saudí. 

También se registraron casos en Catar, Jordania, Túnez, en los Emiratos Árabes Unidos, Alemania, Gran Bretaña y Francia. 

En 2003, una epidemia de SRAS causó la muerte de más de 800 personas en China y activó una alarma sanitaria a escala mundial. 

Sin embargo, el nuevo virus es diferente al SRAS, especialmente porque provoca una insuficiencia renal rápida. 

La OMS todavía no sabe cuál es la fuente de este virus y tiene previsto enviar en los próximos días dos equipos sobre el terreno, uno a Arabia Saudí y otro a Túnez.EFE