Lo Último

.

.

sábado, 1 de junio de 2013

La planta Termozulia recuperó su capacidad de 1200 MW con la activación de la unidad TZ05

Prensa Corpoelec).- Tal como venía anunciando el Ministro para la Energía Eléctrica y Presidente de la Junta Interventora de Corpoelec, Jesse Chacón, hoy se incorporó la unidad TZ05 del Ciclo Combinado II de Termozulia, aportando 150 MW de energía al Sistema Eléctrico Nacional para el fortalecimiento del sistema en el occidente del país.
El Subcomisionado de Generación en Occidente Ing. Miguel Romero, explicó que con el arranque de la Unidad TZ05 del Ciclo Combinado II, en los próximos días la Central Termoeléctrica ubicada en la Cañada de Urdaneta nuevamente alcanzará los mil doscientos (1.200 MW) de capacidad disponible. Asimismo, se continúa fortaleciendo el sector eléctrico en el estado Zulia, logrando disminuir el impacto que tiene el Plan de Administración de Carga en las usuarias y usuarios del sector.
Adicionalmente expuso el experto que con la puesta en servicio de esta unidad se supera más del 90% de la disponibilidad de la planta.
Es importante resaltar que este logro obtenido obedece al compromiso, profesionalismo y trabajo en equipo por parte de los trabajadores de Corpoelec, desde la Subcomisionaduría de Generación, la UNE – Cuba y la empresa privada Inservem.
Ante este logro el Ing. Johan Núñez, trabajador del Complejo Termoeléctrico “Gral. Rafael Urdaneta” manifestó sentirse satisfecho por la labor realizada, “fue un logró alcanzado gracias a un trabajo mancomunado en donde todos los involucrados nos concentramos en el tiempo previsto para restablecer la TZ05, nuestro compromiso es con el pueblo y la patria desde este sector”.
El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, y Corpoelec, reiteran su compromiso de continuar trabajando para ofrecer a todo el pueblo venezolano un servicio eléctrico de calidad, seguro y confiable.