Lo Último

.

.

martes, 30 de junio de 2015

Defensoría convocó a una mesa de diálogo entre trabajadores y patronazgo de Polar para el 6 de julio

 El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, se reunió este martes con el Sindicato de Trabajadores Centro-Llano de Polar, acto donde aseguró que recibió denuncias de violaciones a los DD HH.  
A través de su cuenta en Twitter, @TarekWilliamSaab, el representante del poder moral indicó que los sindicatos han recibido de manera reiterada amenazas así como “hostigamientos y criminalización de sus luchas por mejoras sociales”.
De la misma manera, Saab detalló que entre las violaciones a sus derechos humanos destacan “secuestros a tres dirigentes sindicales y juicios a sus líderes“.
De la misma manera, el Defensor del Pueblo refirió que entre otras denuncias que los sindicalistas manifestaron figuran que “representantes de Polar amenazan con paralizar pronto la empresa alegando una falsa falta de insumos”.
“Ante tan graves denuncias, la Defensoría del Pueblo convocará a una mesa de diálogo entre dueños de Polar y trabajadores (…) La mesa de diálogo constructivo entre trabajadores de la Polar y patronos está convocada para el lunes 6 de julio”, dijo.
Asimismo, denunció que “ha sido grave secuestro armado contra líder sindical de Polar, Juan Rodriguez, llevado el 15 de abril por sicarios a la cárcel de Tocorón”.