Lo Último

.

.

martes, 30 de junio de 2015

En Yemen, millones de niños están en peligro de enfermedad y desnutrición, señala UNICEF



El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) señaló este martes que el actual conflicto en Yemen está teniendo un impacto devastador en el sistema de salud de ese país, exponiendo a millones de niños a contraer enfermedades prevenibles.
El doctor Peter Salam, director de UNICEF para el Oriente Medio y África del Norte aseguró que los niños no están siendo vacunados, ya sea porque los centros de salud no tienen electricidad o combustible para mantener las vacunas refrigeradas o para distribuirlas, o bien porque sus padres están demasiado asustados para llevarlos a vacunarse.
Según UNICEF, la interrupción de los servicios de vacunación pone en peligro de enfermar de sarampión a 2,6 millones de menores de 15 años.
Adicionalmente, más de 2,5 millones se encuentran en riesgo de adquirir enfermedades gastrointestinales ante la carencia de agua potable, lo cual podría ser grave debido a la falta de acceso a sueros rehidratantes.
UNICEF estimó que más de medio millón de niños menores de 5 años podrían ser diagnosticados con desnutrición severa en los próximos12 meses si la situación continúa deteriorándose en Yemen.