Lo Último

.

.

lunes, 26 de marzo de 2012

El Psuv celebrará la “rebelión popular del 13-A de 2002″ a partir del próximo 9 de abril

AVN).- Del 9 al 19 de abril, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) llevará a cabo jornadas de conmemoración de los hechos que sucedieron en el país entre el 11 y el 13 de abril de 2002, informó Blanca Eekhout, quien está al frente de la Comisión de la tolda roja para el Gran Polo Patriótico y partidos aliados.

Las jornadas servirán para celebrar “la rebelión popular que devolvió al presidente Hugo Chávez” al poder el día 13, luego de que, dos días antes, la oposición representada en las cúpulas empresariales y sindicales y apoyada por un pequeño sector militar, llevara a cabo un “golpe de Estado” en su contra.
“Fue el triunfo de un pueblo, que es el triunfo de la humanidad”.

La vicepresidenta de la Asamblea Nacional también hizo un llamado a apelar a los valores éticos de la Revolución Bolivariana, el pueblo y la independencia ante la crisis del capitalismo. “Que la fuerza y la espiritualidad de nuestro pueblo esté por encima de cualquiera de las bajezas”, expresó.

Reiteró que la oposición venezolana se abstiene de dejar claro su programa de gobierno porque “tendrían que hablar de lo que ya este país vivió con el paquete de medidas neoliberales en el año 89″, aplicado por el expresidente Carlos Andŕes Pérez, y cuyos fundamentos están siendo cuestionados en el mundo.