Lo Último

.

.

lunes, 26 de marzo de 2012

Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz, visitará Caracas el próximo 5 de julio

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) espera la visita de la dirigente indígena guatemalteca Rigoberta Menchú, premio Nobel de la Paz 1992, para el 5 de julio próximo, durante el Foro de Sao Paulo, cuya edición XVIII se realizará en Caracas del 4 al 6 de julio.

Rodrigo Cabezas, coordinador de Asuntos Internacionales del Psuv, dijo este lunes que Menchú envió al presidente Hugo Chávez un mensaje de oración por su salud y ratificó su disposición de estar en el país a mediados de este año.

"Nos ha satisfecho un mensaje que ha enviado la compañera Rigoberta Menchú al presidente Chávez por su salud, su disposición de venir a Venezuela a saludarle y su compromiso, como nos dejó claramente establecido, de que estará aquí el 5 de julio en la realización del Foro de Sao Paulo", anunció en rueda de prensa desde la sede del Psuv, en Caracas.

Se prevé que al foro de Sao Paulo asistan más de 600 delegaciones de izquierda de todo el mundo. Esta es una organización creada en 1990 con el apoyo del Partido de los Trabajadores, de Brasil.

NOTA DE PRENSA