Lo Último

.

.

lunes, 26 de marzo de 2012

Escuela “Ligia Cadena de Alvarado” conmemoró su XL aniversario


p6todoCon un  mega desfile clausuró la escuela básica Ligia Cadena de Alvarado que se encuentra en el sector Apamates su XL aniversario, así lo dio a conocer Olivia Galea, directora encargada. 
En este sentido, niños del plantel lucieron vestuarios para resaltar el trabajo de los campesinos, así como alusivos al reciclaje, la naturaleza, trajes de época, y juegos tradicionales como papagayos y trompo; por lo que con su ternura y color llenaron las calles y avenidas de la localidad de alegría y buena vibra.
La concentración donde asistieron personal y alumnos de otras escuelas quienes brindaron apoyo, comenzó en la E.B. “Anatolio Vivas Salamanca”, para culminar en la plaza Bolívar, donde el ritmo lo pusieron dos bandas show que derrocharon talento y pusieron a bailar a los presentes, para culminar con actos culturales.   
Galea, contó que para festejar las 4 décadas de la casa de estudios llevaron a cabo diversas actividades en una programación que comenzó a principios de semana una con misa de acción de gracias, ofrenda floral al Padre de la Patria y exposición de carteleras; además de elección de la novia del evento donde las niñas se lucieron con sus coqueterías propias.
Vale destacar, que el festejo también tuvo espacio para los profesionales de la enseñanza, quienes realizaron un compartir que denominaron “Reencuentro de Docentes de Ayer y Hoy” “se dieron cita los maestros que fundaron el plantel y le dieron el renombre que hoy tiene, fue una experiencia muy bonita y de muchas alegrías” contó la directora.