Lo Último

.

.

lunes, 26 de marzo de 2012

Diego Arria: en el CNE se adelantan movimientos que podrían afectar el resultado

Nota de Prensa).- El político independiente, Diego Arria, aseguró que en el CNE “se adelantan movimientos que podrían afectar el resultado”. En base a esto, pide a los venezolanos postularse y prepararse como testigos de mesa, “porque la defensa del voto no es sólo el día de las elecciones”.
“Solo restan 20 días para que venza el plazo establecido para que los venezolanos se inscriban o modifiquen sus datos en el Registro Electoral. Hace apenas unos días se seleccionaron los más de 400 mil miembros de mesa para las elecciones del 7 de octubre. Todos los días se adelanta un proceso en paralelo, y parece a pocos los importa esta realidad”, señaló Arria.

“Una de las trabas más grandes que hemos tenido en pasadas elecciones, es no contar con testigos en todos los centros electorales”
 
El experimentado político aseguró que las redes sociales dan cuenta de cerca de un millón ochocientos mil jóvenes que aun no se han registrado; las denuncias sobre movimientos y suspensiones de puntos de registro e infinidad de trabas para que los venezolanos se ajusten a un cronograma electoral.

“Cada paso es importante de cara a lo que será el proceso de octubre, por eso es clave poner el acento en los movimientos que se están dando por estos días”, advirtió.

“La amenaza electoral; diluida en la infinidad de males consuetudinarios como el agua de dudosa procedencia, o las fallas eléctricas, o la inseguridad que cobra la vida de los venezolanos cada día, sigue latente; y crece cada vez más, en la medida que la candidatura de Henrique Capriles recorre con éxito el país”, destacó Arria.

Desde hace varios meses Arria anunció la necesidad de movilizar al país para desmontar cualquier posibilidad de manipulación de los datos en el registro electoral. “Es necesario activarse también en la dirección de la defensa del voto; que no solo corresponde al día en que se cuenten los sufragios; sino desde ya”, expresó.

“Todos los días se adelanta un proceso en paralelo y parece a pocos los importa esta realidad”
 
El político independiente hizo un llamado a los venezolanos para que verificaran si están seleccionados como miembros de mesa y actúen en consecuencia.

“No se puede dejar para el último momento una responsabilidad tan grande como ser miembro de mesa”, señaló; al tiempo que solicitó a los militantes de partidos y a los independientes a completar los cuadros para ser testigos de mesa. “Una de las trabas más grandes que hemos tenido en pasadas elecciones, es no contar con testigos en todos los centros electorales”, subrayó Arria.

“Desde mi participación en las elecciones Primarias sostuve que no estamos en una fiesta electoral. Sostengo la misma tesis, por lo que exijo que le pongamos seriedad a este tema; tan importante como los recorridos y la campaña cara a cara”, concluyó.