Lo Último

.

.

lunes, 26 de marzo de 2012

INTERNACIONALES


Evo Morales: Llegamos a Palacio no como inquilinos, sino para siempre

Evo Morales: Llegamos a Palacio no como inquilinos, sino para siempre
El presidente de Bolivia, Evo Morales,dijo a sus seguidores que deben estar convencidos de que llegaron al poder para siempre, durante el discurso de inauguración del octavo congreso de su partido fundado hace 17 años.

"Los antiimperialistas, los anticapitalistas, los antineoliberales hemos llegado al Palacio no como inquilinos (...) llegamos para siempre, hermanas y hermanos, y eso hay que debatir ahora en nuestro congreso",enfatizó ante los militantes de su Movimiento al Socialismo (MAS), reunidos en la ciudad central de Cochabamba.

El mandatario pidió a sus militantes estar convencidos de eso y discutir en qué deben mejorar y cómo preparase porque, según dijo, el modelo capitalista está en crisis y no es una solución para los problemas de la humanidad.

Morales llegó al poder en 2006, asumió su segundo mandato en 2010 para un período hasta 2015 y se prepara para volver a presentarse en una segunda reelección para un tercer período hasta 2020.

El mandatario nacionalista e izquierdista ha asegurado varias veces que tiene derecho a otro período con el argumento de que su primer mandato no cuenta porque aún no estaba en vigor la nueva Carta Magna que promulgó en 2009.

Morales también pidió a sus seguidores en el congreso, en el que estuvieron como invitados jefes militares y policiales, registrarse otra vez en las nóminas del partido y convocó a los disidentes a volver a sus filas en lugar de ser "instrumentos de la derecha".

Los militantes del partido gobernante se reunirán hasta el martes y elegirán a sus nuevos altos dirigentes, sin tocar el liderazgo de Morales.

EFE