Lo Último

.

.

lunes, 26 de marzo de 2012

Gobierno estadounidense advierte a turistas sobre criminalidad en Venezuela

A través de la página web Travel.State.Gov, el gobierno de Estados Unidos hace recomendaciones a sus ciudadanos que deciden visitar Venezuela. Entre las informaciones que contiene el sitio de internet se encuentra que el índice de asesinatos en Venezuela es uno de los 5 más altos del mundo y se destaca que el Observatorio Venezolano de Violencia denunció que ocurrieron 19,336 homicidios en 2011.

"Viajar hacia y desde el Aeropuerto de Maiquetía, el aeropuerto internacional cercano a Caracas, puede ser peligroso, y la corrupción en ese terminal es rampante", afirma el documento.

El sitio web estadounidense indica que se han recibido múltiples denuncias de que personas vistiendo uniformes oficiales están detrás de los ilícitos en el Aeropuerto de Maiquetía.

"Por esta razón, los viajeros estadounidenses deberían tener precaución de cualquier extraño, incluso esos que usen uniforme o identificación oficial, y no deberían llevar objetos de valor o documentos en las maletas, sino en el equipaje de mano", explica el texto. Advierte también sobre la ocurrencia de secuestros express y tráfico de drogas en las puertas del aeropuerto.

"El camino entre Maiquetía y Caracas es conocido por ser particularmente peligro. Visitantes que usaron esta ruta en la noche han sido secuestrados y mantenidos cautivos en los ranchos que se encuentran en los límites de la carretera. Debido a la alta frecuencia de robos a mano armada, se recomienda a los viajeros salir del aeropuerto sólo durante las horas del día y, si no es posible, deberán tener extremo cuidado tanto dentro como fuera del terminal aéreo", dice el portal del gobierno de EEUU.

Exhortan a los turistas tener cuidado cuando viajen en autobús, porque se ha reportado el robo de todos los pasajeros de una unidad. También dicen que debe evitarse el Metro de Caracas.

Otras recomendaciones

- No llevar gran cantidad de dinero estadounidense, y evitar usar relojes o joyería costosa.

- Viajar en grupos numerosos porque incluso atracciones populares como el Parque Nacional El Ávila, están asociadas con crímenes violentos.

- Informarse constantemente del desarrollo de los acontecimientos locales a través de la prensa y mantener contacto con la información de la Embajada de Estados Unidos en Caracas.