Lo Último

.

.

lunes, 26 de marzo de 2012

Periodista colombiano: ante un proceso de negociación las Farc quieren demostrar que estan fuertes y unidas



“El propio Presidente ha confirmado que ya son 36 los guerrilleros del grupo de la Farc que han sido dados de baja en Vista Hermosa, eso lo confirmo en via pública.
Anteriormente habia anunciado que eran 32 los guerrilleros y ya se eleva la cifra, lo que indica que las Farc continuarán su ofensiva“, aseguró.

Muñoz comentó que el conflicto armado que se enfrenta en Colombia es una contradicción de la guerra: “Primero anunciaron la liberación, pero al mismo tiempo que se hacia este anuncio recordemos que se presentó un ataque de la guerrilla donde murieron 11 militares como concencuencia de esta liberación se registra esta ofensiva militar”.
Comentó que el pueblo colombiano espera que estos sucesos no interrumpan el proceso de liberación: “Esto es algo que siempre se ha registrado en el país de hecho cuando ellos dicen que de manera unilateral van a proceder a las liberaciones, pero junto a esto se producen los ataques, igual sus operaciones continúan de acuerdo al protocolo”.

“Cuando se habla del comienzo del fin de las Farc es muy difícil hacer ese tipo de apreciaciones, pero a través de sus estrategias, el grupo armado ha demostrado que con este tipo de ataques, el cometer actos terroristas, etc, es posible que ellos continúen al menos realizando este tipo de hechos que les ofrece algun tipo de protagonismo“, manifestó.

Aseguró que hasta el momento el grupo de Colombianos por la Paz que llevan el proceso de liberaciones se han mantenido muy cautelosos: “Colombia siempre se ha mantenido en una situación de conflicto permanente que por momentos parece que disminuye en intensidad pero en cualquier momento nos llega una sorpresa”.

“Cuando se acerca un proceso de negociacion, las Farc quieren demostrar que estan fuertes y llegan unidas“, aseveró.

REUTERS