Lo Último

.

.

viernes, 6 de noviembre de 2015

Pesistas criollos se entrenan en Caracas para el Mundial de Houston 2015

PESAS2
La selección venezolana de levantamiento de pesas se entrena en Caracas, en el gimnasio del Velódromo Teo Capriles, ubicado en las instalaciones del Ministerio de la Juventud y Deporte, para completar su preparación con miras al LXXXII Campeonato Mundial de Halterofilia que se celebrará en la ciudad de Houston, Estados Unidos, del 21 al 29 de noviembre.

En Houston, Venezuela buscará sumar puntos para aumentar las posibilidades de obtener cupos a los próximos Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, informó la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas (Fevepesas).
El equipo masculino está conformado por los pesistas: Roy Lopez (62 Kilogramos), Jesús López (62), Julio Mayora (62), Israel Rubio (69), Eduard Vásquez (69), Junior Sánchez (77), Renson Balza (85), Herbys Márquez (94) y Jesús González (105).
En femenino el equipo lo conforman las pesistas: Betsi rivas (48), Génesis Rodríguez (53), María Sierra (53), Yusleidy Figueroa (53), Janeth Sous (58), Dayana Chirinos (63), Laura Peinado (75) y Yaniuska Espinoza (+75).
Luego de realizar una base de preparación en Guayaquil, Ecuador (equipo masculino) y en Santo Domingo, República Dominicana (equipo femenino), la selección se trasladó a Caracas para tramitar la logística del viaje y completar la preparación.
“Los muchachos están entrenando aquí en el Velódromo, por una semana, y realizando los trámites de visado y logística para el viaje a Estados Unidos. La Federación está planificando donde reorientar la última fase de preparación. Se maneja regresar por diez días a Ecuador pero aún no es seguro”, dijo Eddy Reinoso, el planificador de Fevepesas, en conversación con la Agencia Venezolana de Noticias.
En la halterofilia, la clasificación olímpica depende de las sumatorias de los puntos obtenidos en los dos Campeonatos Mundiales, en este caso Almaty 2014 y Houston 2015, y la tercera opción es el repechaje continental de 2016.
Venezuela buscará en Houston consolidar los tres cupos país, en categoría femenina, que por ahora posee gracias a la actuación de las pesistas durante el pasado Mundial de Almaty, Kazajistán, donde en categoría masculina, el equipo no logró los resultados esperados. Además, buscará obtener dos o más boletos en el masculino, clasificatorios a Río 2016.
Fuente: AVN