Lo Último

.

.

domingo, 26 de febrero de 2012

Aprueban recursos para pago de pensiones


El vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua, anunció este sábado la aprobación de 2.655 millones de bolívares fuertes y 150 millones 623 mil dólares para impulsar el desarrollo de las grandes misiones sociales puestas en marcha por el Ejecutivo desde 2011.

"Estos recursos permitirán garantizar el funcionamiento de las grandes misiones como AgroVenezuela, En Amor Mayor, Hijos de Venezuela, y todo el proyecto desarrollo económico y productivo que lleva adelante la Revolución Bolivariana", señaló en rueda de prensa realizada desde La Guaira, estado Vargas, este sábado.

Explicó que estos montos se suman a los más de 2.270 millones de bolívares aprobados el pasado jueves por el presidente de la República, Hugo Chávez, a través de un crédito adicional para asignar los aportes legales provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial.

Jaua indicó que estos los recursos, aprobados el jueves, se distribuirán a las gobernaciones, alcaldías y al Poder Popular, y que forman parte de los excedentes del cierre del ejercicio fiscal 2011. "Producto del crecimiento económico que ha experimentado la nación, y que forman parte de la superación de las metas del recaudación del Seniat y de la estabilización de los precios del petróleo", explicó.

El vicepresidente recordó se aprobaron anteriormente 2.579 millones de bolívares destinados a la misión Hijos de Venezuela, para apoyar a aquellas familias que se mantienen en situación de pobreza.

Indicó que hace 13 años la mitad de la población (14 millones de venezolanos) se encontraba en situación de pobreza y que gracias a las políticas sociales se ha logrado disminuir esa cifra a 25% (7 millones de personas).

Sin embargo, resaltó que se "ha emprendido una nueva ofensiva para lograr la erradicación de las condiciones estructurales del capitalismo que generan pobreza".