Lo Último

.

.

domingo, 26 de febrero de 2012

Lluvia retrasa ascenso de Bono al Huayna Picchu


Lluvia retrasa ascenso de Bono al Huayna PicchuLa lluvia retrasó el ascenso del líder de la banda de rock U2, Bono Vox, a la cumbre del Huayna Picchu, previsto para este domingo como parte de su visita a la ciudadela incaica de Machu Picchu, una de las siete maravillas del mundo contemporáneo.

Fuentes del entorno cercano al artista indicaron que este recién subiría el enorme cerro triangular que se eleva por encima del complejo arqueológico en horas de la tarde, dependiendo del clima.

Periodistas de Cusco y enviados especiales desde Lima se mantienen a la espera de la llegada del vocalista irlandés.

Bono Vox o Paul Hewson (su verdadero nombre) se hospedó en un hotel de la zona con su comitiva. El sábado visitó por tres horas Machu Picchu, donde evitó el contacto con la prensa y los seguidores de su grupo.
 
El jefe del parque arqueológico de Machu Picchu, Fernando Astete, confirmó que el líder de U2 subirá hoy al Huayna Picchu (montaña joven en quechua), considerado el guardián eterno del santuario.

El ascenso se realiza desde la plaza principal de Machu Picchu (montaña vieja, en lengua quechua) por un camino construido por los propios incas, que se encuentra señalizado y en buen estado.

En el trayecto y en la cima, se puede apreciar recintos sagrados, admirables terrazas levantadas sobre el precipicio, el cañón del Vilcanota y las montañas circundantes. La caminata dura entre dos y tres horas.

- Andina