Lo Último

.

.

domingo, 26 de febrero de 2012

DEPORTES


Venezuela entre los diez mejores del mundo en stand up paddle


La selección nacional se llevó el noveno lugar del mundo tras cinco días de competencia en el primer campeonato mundial de stand up paddle (SUP) y paddle realizado por la ISA (International Surfing Association) en Lima, Perú.

El equipo nacional, conformado por Ronald Reyes, Armando Colucci, Yocelin Aldana, Giovanni Benítez, Edimar luque, Francisco Hernández, Rossany Alvarez, Gilbert Báez y Heli Valero, integró junto a otros 17 países la nomina de este campeonato inaugural el cual reunió a más de 140 atletas, para disputarse la primera copa de SUP y paddleboard del mundo.

El evento, el cual dio inicio el pasado martes, comparte el mismo formato de los eventos mundiales de la ISA, en los cuales los equipos acumulan puntos en las distintas categorías, que luego se suman para conformar el ranking de naciones.

En el caso de la selección nacional, su actuación destacada rindió fruto comenzando con Edymar Luque, quien se tituló con el sexto lugar del mundo en la categoría de carrera técnica; luego Francisco Hernández y Gilbert Báez se posicionaron en el undécimo y decimocuarto puesto respectivamente en la carrera de 6 km, dando como resultado el avance del equipo en el ranking mundial de SUP y paddleboard. Igualmente, Báez logró el undécimo lugar en el maratón de remo de 18 km.

Es importante resaltar, que los atletas son especialistas en tabla corta y longboard, teniendo poca experiencia en SUP y Paddleboard, las cuales son disciplinas que implementa el uso de un remo o paddle para practicarse, de igual manera, los jueces no sólo toman en cuenta la ejecución de maniobras, si no que la velocidad es un factor a tomar en cuenta, sobre todo al tratarse de las categorías de carrera.

Heli Valero, manager del equipo, expresó su emoción respecto a los resultados obtenidos en esta primera experiencia: “Nos sentimos muy emocionados porque nadie apostaba por nosotros y dimos una sorpresa al entrar de novenos, fue una experiencia increíble, todos los países nos mostraron su respeto”. De igual manera, Valero afirmó que hay un futuro prometedor para la selección en materia de estas disciplinas. “De ahora en adelante hay que aplicar los conocimientos conseguidos en este viaje porque tenemos material humano” agregó.

Por su parte, Fernando Aguerre, presidente de la ISA y máxima autoridad de la competencia, se expresó positivamente sobre la actuación de los criollos: “El equipo venezolano me ha llenado el corazón con su garra y pundonor, no son los mejores, pero el corazón y la sangre que han dejado sin importar el puesto en el que queden, hace que me sienta orgulloso de ser su amigo y que crea firmemente en que después de este evento, se convertirán en potencia”.

El evento rindió hoy su ceremonia de cierre con su ya característico colorido brindado por todas las banderas de los países participantes, y para finalizar la jornada en la locación peruana, el domingo se efectuará la copa “Aloha”, clásica carrera de relevo, donde se le sumarán a los atletas venezolanos, cuatro jóvenes de la categoría junior como lo son Franwill Vento, Derek Gómes, Federico Bailou y Joisis Delgado.


NOTA DE PRENSA