Lo Último

.

.

domingo, 26 de febrero de 2012

Petkoff exige a Chávez hablar "desnuda y crudamente" sobre su enfermedad


Teodoro Petkoff indicó que el presidente Chávez parece no estar recibiendo el tratamiento adecuado porque reapareció una “lesión” de 2 centímetros de diámetro en la misma zona donde le fue extirpado un tumor con células cancerígenas en junio de 2011. Cuestionó por qué el Jefe de Estado mantiene en secreto el lugar donde tiene cáncer.

Petkoff relató que los presidentes latinoamericanos que han sufrido cáncer han informado oportunamente. “¿Por qué el presidente Chávez ha rodeado con esta capa de hermetismo su enfermedad? (…) Esta exigencia de romper el velo del silencio no tiene que ver con el chisme, tiene que ver con los hechos políticos que tenemos fijados a futuro”.

Indicó que el Jefe de Estado está siendo agredido por su enfermedad. “Tenemos 2 personas en una (…) Con el ser humano Hugo Chávez que padece la enfermedad no queda sino desearle que salga con felicidad de este brete (…) Este ciudadano común, no es tan común, es el presidente de la República", afirmó.

Petkoff criticó la desinformación y la incertidumbre a la que están siendo sometidos los venezolanos por la falta de información sobre el cáncer del presidente Chávez. Indicó que podría mantenerse esta situación como una estrategia electoral para activar “la misión lástima, un mecanismo de manipulación”.



Exigió a Chávez hablar “desnuda y crudamente con la verdad por delante, sin tratar de engañar al país, porque precisamente tratar de engañar al país es un rasgo de gobiernos totalitarios. Este país todavía no es un país totalitario”.

Señaló que debe hacerse cumplir la Constitución dado que Chávez abandonó el país por más de 5 días, pues a su juicio "Venezuela se encuentra en un limbo", dado que el Jefe de Estado no puede gobernar fuera del territorio nacional ni firmar decretos.

Pidió a los venezolanos estar atentos y alertas dado que por ausencia temporal debe ser designado el vicepresidente en la Presidencia de la República. "Si se violenta la Constitución entonces sí hay un problema", expresó.