Lo Último

.

.

domingo, 26 de febrero de 2012

Cicpc esclareció el homicidio ocurrido en el refugio de La Rinconada durante el asueto de carnaval


En horas de la mañana de este domingo, el Comisario José Humberto Ramírez, Director del Cicpc informó sobre la captura de dos homicidas en un hecho ocurrido durante el asueto de carnaval en un refugio de la Rinconada.
El Comisario Ramírez indicó que el pasado 19 de febrero, en el refugio La Rinconada, se suscitó una riña donde resultó fallecido Jean Carlos Fuentes (23), y fueron aprehendidos los dos autores materiales quienes ya están a la orden de la Fiscalía, cuyos nombres responden a Riguar Espinoza Torres (18) y Erick Jesús Díaz Torres (19), este último solicitado por el delito de robo en la sub. Delegación de Villa de Cura.
En la rueda de prensa también estuvieron presentes el Sub Director del Cicpc Comisario Luis Karabin y el Comisario Marcos Vivas, Coordinador Nacional de Investigaciones Penales, quienesademás informaron del desmantelamiento de una banda dedicada al robo de vehículos y a la extorsión.
El director del Cicpc, señaló que luego de haber recibido diversas denuncias por parte de las victimas en la División de Investigación de Vehículos, un equipo multidisciplinario logró la captura el pasado miércoles 22 de este mes, de dos integrantes de esta banda plenamente identificados por sus víctimas, quienes al momento de la captura se les incautó cuatro vehículos, todos ellos solicitados por el delito de robo.
Los detenidos responden a los nombres de Gerardo Morales (29), quien tiene ya medida privativa de libertad por el delito de robo de vehículo y Juan Rivas López (31) exfuncionario de la Policía Metropolitana a quien se le incautó al momento de su aprehensión varias prendas alusivas al Dibise y a la PM.
En otro ámbito de ideas, el Comisario Ramírez, expresó que una vez activados los cuatro ejes anunciados por el ciudadano Ministro Tareck El Aissami para el fortalecimiento de las investigaciones de homicidios, el Cicpc ha capturado 127 sujetos involucrados en este tipo de delito, así como la incautación de 68 armas de fuego incriminadas. Un trabajo que se está realizando de manera mancomunada junto con la Policía Nacional Bolivariana y el Ministerio Público.
Con información de Nota de Prensa