Lo Último

.

.

domingo, 26 de febrero de 2012

Hiram Gaviria: El petróleo duró más de 24 horas corriendo e inundó el río Guarapiche


El presidente de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional, diputado Hiram Gaviria, aseguró que realizaron una investigación sobre el derrame de crudo que se produjo en Jusepín, estado Mongas. Indicó que Eulogio del Pino, vicepresidente Petróleos de Venezuela, debe afrontar esta situación.

Señaló que es necesario establecer las causas del derrame, determinar por qué falló el plan de contingencia y quiénes son los responsables. Gaviria manifestó que el mecanismo de prevención y el plan de contigencia no fueron aplicados como era debido.

“Estos mecanismos detectan cuando hay corrosión. Esto no se hizo en este caso, no hubo medidas de prevención y se produjo el derrame”, dijo en el programa Entre Noticias de Globovisión. 

Así mismo, informó que “el petróleo duro más de 24 horas corriendo por encima de la superficie e inundó las aguas del río Guarapiche”, por este motivo apoyó la decisión del gobernador de Monagas, José “Gato” Briceño, quien ordenó para las plantas potabilizadoras de agua.

“No se puede potabilizar el agua del río Guarapiche hasta tanto no haya pasado la contaminación. En este sentido el gobernador de Monagas tiene la razón”, dijo. Además, acotó que el agua aún tiene más de 50% de contaminación de acuerdo a los índices mundiales para considerar el agua como potable.