Lo Último

.

.

domingo, 26 de febrero de 2012

En México realizan misa eucarística por la salud del presidente Chávez


presidentechavez1312En la parroquia de San Pedro Mártir en la Delegación  de Tlalpan, ubicada en el suroeste de la capital azteca, se celebra una misa eucarística para pedir por la pronta recuperación de la salud del presidente, Hugo Chávez.
Esta iniciativa es posible gracias a la Embajada de Venezuela en México, Movimientos y Organizaciones Sociales, y de la coordinadora Mexicana de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, las cuales agrupa unas 150 organizaciones sociales y culturales.
La ceremonia la oficia el Párroco Jesús Ramos, quien eleva oraciones por la pronta recuperación del mandatario venezolano. “Debe continuar trabajando junto a su pueblo, para romper las cadenas de la opresión y obtener la liberación definitiva y junto al presidente Hugo Chávez y su pueblo, el resto de los pueblos de América Latina y el Caribe, incluido el pueblo mexicano”, sentencia el Padre Ramos.
Los congregados oraron por una exitosa intervención médica y total recuperación del presidente Chávez. ”Sabemos que es un hombre que día a día va luchando por vencer las terribles injusticias que tenía sometido al pueblo venezolano y suplicamos por nuestros Hermanos y Hermanas del digno pueblo de Venezuela que van aprendiendo a ser los constructores de su propio destino, asumiendo el reto de forjar la nueva sociedad donde todos vivan en comunidad y nadie padezca necesidad de ningún tipo”, resalta el párroco.
Trino Alcides Díaz, embajador de la República Bolivariana de Venezuela en México, extiende a los presentes en nombre del presidente Hugo Chávez su agradecimiento, quien promete transmitir los mensajes de solidaridad del pueblo mexicano.
Elvira Enríquez Hernández, en representación de la comunidad de San Pedro Mártir y de la Delegación de Tlalpan, hace entrega de un presente al Embajador Alcides Díaz, para el presidente Chávez.
En  la Misa se encuentran también presentes integrantes de la comunidad de San Pedro Mártir, miembros del Servicio Internacional Cristiano de Solidaridad con América Latina y el Caribe “Monseñor Oscar Arnulfo Romero” – México, el Cuerpo de Diplomático de la Embajada de la República de Venezuela en México y la Agregaduría Militar de la Misión venezolana.
La eucaristía esta acompañada en por el Coro y Ensamble Parroquial quienes tocan y entonan bellas canciones.  
(MPPRE)