Lo Último

.

.

domingo, 26 de febrero de 2012

MINUTO A MINUTO

Diputada Rosal: Resulta difícil desmentir vencimiento de productos Pdval

La diputada del parlamento carabobeño, Neidy Rosal, desestimó los cuestionamientos hechos por el ministro Osorio en cuanto a la veracidad de la denuncia sobre la descomposición de 100mil kilos de embutidos pertenecientes a Mercal.

A juicio de la parlamentaria resulta difícil desmentir las etiquetas de algunos de los productos que indicaban la fecha de vencimiento del 15 de enero de 2012, y las declaraciones de la gerente del almacén.

"Yo lamento la desinformación porque la jefa del almacén pudo corroborar que allí había mercancía vencida, con fecha de vencimiento de diciembre del año pasado y otras con fecha de enero de este año. Les debo decir que esta información a mi no me llega por cualquier vía, esta información me llega por parte de los trabajadores de la red de Mercal y Pdval que están indignados con lo que allí esta ocurriendo", criticó.

Rosal denunció que se pretenda reincorporar estos productos a la red Mercal y Pdval, cuando además, según ella, los embutidos que no estarían descompuestos no están correctamente almacenados.

"Este lote de embutidos que aparentemente no estaba vencido tampoco estaba en condiciones optimas de consumo puesto que no estaba refrigerado y todo el tiempo que tenían allí no había cavas ni refrigeradores", agrego.

Para este semana el equipo de la Comisión de Contraloría del parlamento carabobeño pretende ampliar las pruebas consignadas ante la fiscalía sobre esta nueva denuncia

"Y que fiscales sanitarios del Ministerio Publico y del Ministerio de Sanidad hagan una inspección a la brevedad y lo antes posible a todos los centro de acopio de Mercal y Pdval dado que lo que pudimos corroborar es que no tenían la condiciones mínimas de almacenamiento para este tipo de productos", denuncio.

Exige celeridad en las investigaciones. Hasta la fecha han introducido 10 solicitudes para iniciar el juicio que se ha diferido en nueve oportunidades mientras que los imputados están libres bajo régimen de presentación.