Lo Último

.

.

domingo, 26 de febrero de 2012

El hombre más pequeño del mundo es nepalí


(dpa) - El nepalí Chandra Bahadur Dangi, de 72 años, recibió hoy el título de hombre más pequeño del mundo en el libro Guinnes de los Récords, tras ser medido oficialmente y constatados sus escasos 55 centímetros de altura.
Dangi mide 54,6 centímetros, con lo que supera a los 59,93 de Junrey Balawing, de Filipinas, que ostentaba el título hasta el momento.
“Nelpal recupera el récord”, señalaba el redactor jefe del libro Guinness, Craig Glenday. Antes de Balawing, el récord era de otro nepalí de 67,08 centímetros.
El nuevo hombre más pequeño del mundo se desplazó a la capital nepalí para someterse a las medidas oficinales y a controles médicos, donde luego recogió su certificado, que era casi tan grande como él. Acudió vestido con traje tradicional y descalzo, ya que no encuentra zapatos de su talla.
“Me gustaría viajar al extranjero y dar a conocer Nepal al mundo”, dijo.
El hombre, que pesa sólo 12 kilos, es de un pueblo en el distrito de Dang, en el suoreste del país. Hasta ahora, nunca había ido a un médico, dijo Glenday. Con doce años, se quedó huérfano y desde entonces vive con sus familiares.
Su sobrina Dolakh, con la que vive y que le ayuda a desplazarse, contó que su tío es un buen tejedor y que su especialidad son los colchones de paja, con los que se gana la vida.