Lo Último

.

.

domingo, 26 de febrero de 2012

A ULTIMA HORA 26 DE FEBRERO

Pueblo trujillano conmemorará 23 años de El Caracazo con concentración popular

CARACAZOOOOOLos habitantes de Trujillo, estado Trujillo, conmemorarán los 23 años de la rebelión popular ocurrida el 27 de febrero de 1989, producto de medidas económicas de corte neoliberal aplicadas durante el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez, como el aumento en los precios del combustible y de las tarifas del transporte público, entre otras.

Las actividades comenzarán con una misa en apoyo presidente Hugo Chávez este lunes en la catedral de Trujillo en horas de la mañana y otra homilía el martes 28 en la iglesia de San Jacinto. En ellas, la militancia del Psuv en el municipio pedirá para que el Presidente pueda superar de la mejor manera la operación a la que será sometido en La Habana, Cuba.

Asimismo, se realizará una concentración en la plaza Bolívar de la capital del estado, con presencia de movimientos sociales y participación de la militancia del Psuv e integrantes del Gran Polo Patriótico (GPP).

Gustavo Delgado, miembro del PSUV en el municipio Trujillo, precisó que los patrulleros de la organización recordarán con concentraciones en las más importantes calles del centro de la ciudad "los principales efectos nefastos que tuvo el paquete del Fondo Monetario Internacional para el país".

Se establecerán puntos de concentración en la plaza Bolívar, la avenida del mismo nombre y la plaza Sucre. En estos lugares, recordarán las medidas que tomó el gobierno de Carlos Andrés Pérez en contra de los más necesitados y que condujeron a El Caracazo.

Delgado también agregó que esta semana se estarán desplegado los patrulleros de vanguardia en las parroquias Monseñor Carrillo y Cruz Carrillo, "para seguir consolidando el partido desde las bases y obtener la victoria en octubre".
(AVN)