Lo Último

.

.

sábado, 10 de diciembre de 2011

Antenas de comunicación no producen cáncer, afirman


Antenas de comunicación no producen cáncer, afirmanSiempre se habló sobre una posible relación entre las señales emitidas por una antena de comunicación y la aparición de tumores cancerígenos debido a los niveles de radiación que son capaces de generar.

Sin embargo, el ingeniero Víctor Cruz Ornetta, decano de la Facultad de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, descartó este vínculo tras asegurar que la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha comprobado científicamente que esto no es posible.

En RPP Noticias Cruz Ornetta dijo que hay una serie de estudios coordinados por la OMS donde se ha demostrado que las antenas de comunicación no causan efectos dañinos en las personas cuando los niveles de radiación son menores a los límites máximos permisibles.

"De todos los estudios registrados por la OMS, en el caso de telefonía móvil alrededor de 1.500 y en el caso de las antenas de comunicación, casi 3.000; se ha encontrado que el efecto agudo de estos dispositivos solo se refleja en el incremento de la temperatura en el cuerpo", refirió el experto.

Explicó que este incremento de temperatura es mucho menor a un grado centígrado, en ese sentido, señaló que los límites máximos permisibles están diseñados para que la radiación no produzca más de un grado centígrado de incremento de temperatura en el cuerpo.

"Las estaciones de telefonía móvil están en el 1.5% de los límites máximos permisibles, es decir, 60 a 70 veces por debajo de los límites bajos permisibles", detalló.

Para la Organización Mundial de la Salud, la exposición por estación base, es decir, las antenas que se ubican en los edificios, "no son motivo de preocupación porque la radiación es muy pequeña", sin embargo, en el caso de los teléfonos móviles sí existe una preocupación en cuanto a su uso prolongado, finalizó el decano

PUB