Lo Último

.

.

miércoles, 19 de junio de 2013

307 funcionarios fueron asignados por la Ministra Varela para combatir el retardo procesal en la cárcel de Sabaneta

 La Ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, realizó una visita este miércoles a la Cárcel de Sabaneta, y desde ahí informó que ya inició el Plan Cayapa para combatir el retardo procesal, a través de la asignación de 307 funcionarios públicos.
Varela destacó que los trabajadores del Ministerio Público, trabajan en función deexaminar los expedientes de los privados de libertad de está institución penitenciaria.
“Unos 307 funcionarios nos están acompañando en esta cayapa judicial para combatir el retardo judicial (…) Combatir el retardo procesal es hacer justicia, es impulsar la justicia expedita que necesita el pueblo venezolano”, expresó la ministra.
En presencia de autoridades regionales, manifestó que las primeros evaluados son los reos con discapacidades, enfermos y adultos mayores.
Por último, la titular del Ministerio de Servicios Penitenciarios destacó que la obra del internado judicial de San Francisco está avanzando con normalidad. Desmintió que vaya haber focos de violencia en la institución.
Con información de Panorama